Cerraduras de seguridad

Mantener bien resguardado un espacio aporta tranquilidad, es fundamental para ello seleccionar una buena cerradura,  que ahuyente a los ladrones, y más aún, cuando vive en zonas inseguras.

¿Requieres protección en tu hogar o empresa?

Te asesoramos respecto a la selección de una buena cerradura  que se adapte a tu situación, te mostramos todas sus especificaciones técnicas, y así puedas elegir la mejor garantizándote la mayor seguridad.

La seguridad es lo primero

Así como un profesional se especializa en nuevas técnicas, los ladrones no son la excepción, buscan información de cómo abrir con mayor facilidad las puertas, estudian cada tipo a ver que herramientas les ayuda más a la apertura. Una de las técnicas más nombradas es el bumping, ante esto recomendamos que estés alerta y trates de instalar mecanismos que impidan el objetivo de los ladrones.

El ladrón busca casas que presenten menos elementos de seguridad, pués sabe que se tardará menos tiempo en estas. Debido a esto se debe optar por sistemas de seguridad más rigurosos para que se alejen al verlos.

Invertir en una buena cerradura o cerrojo reviste gran importancia, pués, nada como estar tranquilo al saber que nadie extraño podrá ingresar.

Cerraduras con sistemas electrónicos

Por tratarse de los más innovadores, son muy solicitados últimamente, desplazando casi en su totalidad a los modelos tradicionales. Si te interesan son adaptables a cualquier puerta o inmueble. La principal ventaja es que impide el paso de personas indeseadas al lugar.

Otro beneficio es que es casi imposible que los niños logren la apertura, ya que funcionan con claves eléctrica, electrónicas y emplean programación. Aportan un grado alto de seguridad a los usuarios. Emplean sistemas muy variables, desde la lectura de huellas, y otros rasgos irrepetibles en personas. Estas prometen mucho en el futuro, porque incluso ya hablan de que se pueden activar o desactivar a cierta distancia, y que se puede programar el lapso de tiempo que aceptará la clave del usuario, por ejemplo, si una persona va cada día a una hora fija, pues, se le da la orden de programación de que en esa hora aceptar la clave de esa persona solamente.

La explicación principal de estos sistemas está en el uso de electroimanes que bloquean o desbloquean el paso. Muchos temen que pueden llegar a ser muy costosas, pero en realidad por su utilidad y duración no resultan del todo inaccesibles.

Cerraduras con identificación por radiofrecuencia

Mejor conocidas como RFID,  se ubican dentro del rango de las más seguras, su uso se ha extendido mucho en sitios públicos, es decir, donde se maneja gran cantidad de personas. Esta tecnología se emplea en el pasador de la cerradura específicamente. Una de sus principales ventajas es que usa llave incopiable, lo que la hace más segura. El almacenaje de datos se logra a través de ondas de radiofrecuencia.

Su activación es directa, no requiere acercamiento visual, emplea un microchip posicionado en la antena que servirá de identificador del dispositivo etiquetado, que lo puedes usar donde quieras, lo común es usarlo como si fuese un reloj, para no extraviarlo, aunque algunos vienen en forma de tarjeta, pero dan la opción también del empleo de llaves, por si esta llega a fallar por falta de electricidad. La desventaja es que tiene limitaciones en la capacidad de almacenaje.

Otra ventaja importante es que su instalación es sencilla y son adaptables a diversos tipos de puertas, ideales para empresas grandes.