Cerrajeros » Nuestro Blog » Qué son las cerraduras embutidas

Qué son las cerraduras embutidas

Uno de los modelos de cerraduras más elegantes del mercado son las cerraduras embutidas o cerraduras empotradas, ya que este tipo de elementos se encuentran incorporados en el lateral de la estructura de las puertas, de manera que brindan una estética sumamente distinguida y sublime ya que la mayor parte del cuerpo de la cerradura se encuentra en el compartimiento interno de la puerta.

Asimismo, la popularidad y relevancia de las cerraduras empotradas o embutidas se debe a la practicidad de estos elementos, ya que pueden ser instalados en puertas tradicionales o puertas de máxima seguridad. Por otro lado, además del formidable sentido estético de esta cerradura, los fabricantes de este elemento incorporaron a su mecanismo de seguridad un sistema de autobloqueo automatizado, el cual se pone en funcionamiento cuando la cerradura percibe que están intentando manipularla o forzarla.

¿Qué cerradura embutida comprar?

Dado al creciente uso de cerraduras empotradas y la incorporación de las mismas a los nuevos modelos de puertas disponibles en el mercado, muchos fabricantes del sector de la cerrajería han decidido incursionar en la elaboración y comercialización de cerraduras embutidas, por ello se evidencia en el mercado y en las tiendas la gran cantidad de marcas de este excelente modelo de cerradura de alta seguridad. La diferencia de precios existente entre las distintas cerraduras embutidas tiene correlación con el nivel de seguridad que brindan las mismas, es por ello que te recomendamos que si deseas adquirir una cerradura de gran protección debes tener un presupuesto de gran envergadura para realizar dicha compra.

Los detalles y aspectos a tener en cuenta en la compra de una cerradura para empotrar además de su precio monetario es el cilindro que poseen estos productos. En cuanto al cilindro lo recomendable es optar por un modelo que posee sistema antibumping para prevenir los robos y allanamientos de viviendas realizados con la técnica bumping, muy popular entre los ladrones del país. Por otro lado, es relevante siempre adquirir una marca de renombre y prestigiosa del mercado, ya que estas firmas poseen los años de experiencia necesarios para poder confiar en sus productos, de lo contrario, si confías en una marca poco reconocida o emergente es muy probable que tu cerradura embutida no te brinde la protección necesaria para la seguridad de tu familia y de tu inmueble.

¿Cómo instalar una cerradura embutida?

Lo ideal y la recomendación más inteligente que podemos ofrecerte es que permitas que un profesional se ocupe de la instalación de la cerradura embutida que adquiriste, sin embargo, si deseas economizar los gastos que supone la contratación de un cerrajero y además deseas vivir la experiencia de instalar una cerradura embutida por tu propia cuenta, en los siguientes párrafos te describiremos los pasos a seguir para obtener un montaje preciso y satisfactorio.

Antes de comenzar con el proceso de instalación, debes reunir todas las herramientas y equipos que necesitaras durante el proceso de montaje de la cerradura empotrada. Entre los elementos a recolectar debes incluir destornilladores, un metro, un formón, una lima, una taladradora que posea brocas especiales para metales y madera, una corona dentada y no puede faltar la cerradura que procederemos a instalar.

La complejidad de la instalación depende del tipo de cerradura que poseía la puerta en cuestión, ya que si la misma disponía de una cerradura embutida el proceso de instalación será rápido y sencillo ya que solo deberás desinstalar la cerradura embutida obsoleta e incorporar la nueva, no obstante, si la puerta contaba con una cerradura tradicional la instalación será un poco más compleja.

Iniciaremos el proceso de instalación realizando una marca en el borde de la puerta donde será instalada la cerradura en una altura aproximada de 1.05 metros. En dicha marca realizaremos taladros con la ayuda de la taladradora, teniendo en cuenta que los taladros realizados deben brindar el espacio suficiente para las dimensiones de la cerradura.

Ahora bien, con el agujero ya realizado gracias al trabajo de la taladradora, el próximo paso a realizar es pulir y perfeccionar el acabado de dicha perforación mediante la lima y el formón, de esta manera lograremos que la cerradura embutida encaje perfectamente en la puerta. Procederemos incorporará el armazón o caja de la cerradura en el agujero y luego, mediante el uso de la corona dentada se realizará la perforación adecuada para poder introducir el bombín de la cerradura. De esta manera solo bastara colocar las tapas protectoras y los elementos embellecedores que posee la cerradura embutida para culminar con el proceso de instalación de este elemento.

Debido a que se requiere el uso de elementos que potencialmente pueden provocar daños irremediables a la puerta, tales como la corona dentada y sobretodo la taladradora, se recomienda que el montaje de las cerraduras embutidas sea realizado por un profesional, ya que estos conocen las medidas y métodos necesarios para lograr una instalación correcta y eficiente.

 

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar